El Ayuntamiento de Escorihuela está participando en el Programa de Empleo de Garantía Juvenil para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil , proyecto de interés general y social promovido por la citada entidad al amparo de la de la Orden EIE/1165/2016, de 6 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo en el ámbito de colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro, para la contratación personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil convocadas para el año 2022 por Orden EPE/334/2022, de 17 de marzo.

 

El proyecto ha sido financiado tanto por el Gobierno de Aragón como por la Unión Europea a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, siendo el  Instituto Aragonés de Empleo el encargado de conceder al Ayuntamiento de Escorihuela una subvención de 18.211,32€ para la contratación de 2 personas desempleadas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil durante 9 meses para la realización de tareas extraordinarias en espacios municipales.

 

Gracias a esta subvención, desde julio de 2022 hasta abril de 2023 dos personas llevará a cabo tareas extraordinarias en espacios municipales. El proyecto que se va a llevar a cabo consiste en el acondicionamiento de las dos fuentes para ello se realizaran  todas aquellas operaciones necesarias para el mantenimiento en condiciones de salubridad, seguridad y ornato de los accesos y terrenos de titularidad pública a limpiar, realizándose labores de desbroce, limpieza y gestión de los residuos generados en dichas labores.

En el caso de la limpieza de las fuentes, la finalidad será la de permitir la visibilidad de las cascadas y el acceso a las mismas, evitar la propagación de incendios, facilitar el drenaje en caso de lluvias.

Los distintos tipos de tareas a desarrollar, son los siguientes:

  • LIMPIEZA DE CAMINOS DE ACCESO.

Consiste en el desbroce o siega, por medios mecánicos o manuales, de la maleza, hierbas, etc., así como la extracción de tierra y otros residuos de las cunetas, pozos, caños, canales y sumideros.

Los materiales procedentes de esta limpieza deberán ser cargados y transportados a vertedero autorizado, de acuerdo con la legislación vigente aplicable.

  • LIMPIEZA DE LAS FUENTES

Consiste en retirar la maleza y los residuos que se encuentren dentro de las fuentes para que el agua se vea cristalina.