Fiestas Populares

Fiestas de San Antonio
Celebradas el fin de semana más próximo al 17 de enero, antiguamente se trataba de las fiestas mayores de la localidad, prolongándose durante cuatro días.
Las fiestas comienzan con una misa en honor a San Antonio. Por la tarde se celebra la «La caza», tradición que consiste en que la comisión de fiestas de ese año reparta panes, higos, cañamones, nueces, vino y refrescos entre los vecinos del pueblo mientras se celebra el «Tira conejo». Después, en el salón de «El Horno», se celebra una verbena en sesiones de tarde y noche.
Fiestas de Santa Quiteria
Se celebran el fin de semana más próximo al día 22 de Mayo. El sábado por la mañana los actos festivos comienzan con una misa en honor a Santa Quiteria, a la que siguen diversos actos tales como la celebración de una comida de hermandad o, ya por la tarde, una verbena que se alarga hasta la madrugada
Fiestas de San Lorenzo
Celebradas el fin de semana más próximo al 10 de Agosto, las de San Lorenzo son las fiestas mayores de Escorihuela. Su programa de actos incluye multitud de eventos destinados tanto a niños como a mayores, desde juegos infantiles a verbenas, fiestas de disfraces, espectáculos taurinos, etc. De forma tradicional, el último día de las fiestas se celebra una comida de hermandad a la que asiste todo el que ha colaborado en la preparación de las fiestas.
Día de Santa Lucía
Todos los 13 de diciembre Escorihuela llena sus calles y plazas de hogueras con las que los vecinos de la localidad honran a Santa Lucía. En las de mayor tamaño se celebran cenas de hermandad en las que se asan embutidos y carne de cordero.

Share This