Eventos y Actividades Culturales

Semana cultural

En los días previos al inicio de las fiestas de San Lorenzo, la localidad de Escorihuela presenta un completo calendario cultural en el que se incluyen actos tales como concursos, exposiciones, conferencias, demostraciones de juegos tradicionales, etc.

Jornadas del Espliego

Antiguamente la localidad de Escorihuela destacaba por poseer cierta tradición industrial en lo que se refiere a la recolección, destilación y manufactura del espliego, planta silvestre con la que se realizaban perfumes, pomadas, cosméticos, etc.

A mediados de agosto y, desde el año 2009, se celebra en la localidad una jornada que tiene por objeto recuperar y difundir esta tradición. El día comienza con una salida al campo en la que los participantes, acompañados por personas del pueblo que en su día realizaron estas labores, recogen plantas de espliego que posteriormente destilarán en la casa de los Galluveros, como se conoce popularmente a la familia que introdujo esta industria en la localidad. Tras una comida popular, la tarde se emplea en diversos talleres en los que se trabaja con la esencia del espliego destilado.

Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos

Organizada por los vecinos de la localidad, todos los cinco de enero la localidad de Escorihuela se engalana para recibir a SSMM los Reyes de Oriente. Tras la cabalgata, la Asociación de Amas de Casa reparte chocolate y pastas entre los asistentes.


Share This