Saludo del alcalde

Bienvenidos a esta página web del pueblo de Escorihuela. Este Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel ha querido sumarse y asomarse a esta ventana de grandes avances tecnológicos y estar en cualquier rincón del mundo dando a conocer nuestra tierra.
Es en 1180 cuando se habla por vez primera de núcleo de población, que en un principio adoptó el nombre de Escoriola. A lo largo del tiempo esta nomenclatura ha ido sufriendo determinadas variaciones como Daschurriola, Scuriola, o Escorigüela. En algunos documentos aparecen escritos referidos al Porto de Escoriola, lo que podría ser el Portichuelo, antiguo poblado donde podrían hallarse nuestros orígenes.
El nuestro, es un Municipio conocido por sus dunas, sus dolinas, su gran cantidad de manantiales y fuentes (con sus merenderos), por su yacimiento Ibérico-Romano en la parte septentrional y por un evento histórico de 1277 «La Sentencia de Escorihuela», que son algunas de sus notas a destacar.
Si te has asomado a nuestra ventana se bienvenido y recibe el saludo de esta alcaldesa y su gente. Quedas invitado a conocer nuestro pueblo.
La Alcaldesa
Milagros Giménez Marqués

Share This